North Sails es, posiblemente, la velería más famosa del mundo. Esa es su cara más conocida, pero es también desde hace 33 años una importante firma de moda náutica. Desde el año pasado suministra la equipación de los equipos de trabajo de la Copa del Rey y ofrece toda su variada gama de productos de moda en la boutique de la regata instalada en el Real Club Náutico de Palma. Marisa Selfa es la CEO de North Sails Apparel en todo el mundo. Antes estuvo al frente de la firma española Ecoalf.
Pregunta.- ¿Qué balance hace del segundo año de colaboración con la Copa del Rey?
Respuesta.- Ha sido muy positivo por el enorme tráfico que hemos tenido en el stand instalado en la sala magna del Real Club Náutico de Palma. El año pasado lanzamos la producción de la colección especial de la Copa del Rey sin saber con certeza que se iba a celebrar por el COVID. A partir de este septiembre, valoraremos ventas, productos estrella, colores… Aunque ya hemos tomado nota para que haya una mayor presencia de prendas de mujer y de niño, entre otros. La colección del 40 aniversario es 100x100 sostenible y de hecho en número está realizado con trozos de vela reciclada.
P.- La sostenibilidad en cualquier tipo de empresa ha pasado de ser una apuesta a convertirse en una exigencia. ¿Cómo se plasma en North Sails?
R.- Nuestro sitio de juego es el océano. Actualmente estamos colaborando con Coral Gardens, un grupo de jóvenes activistas de la Polinesia Francesa que quiere restaurar la zona de arrecifes más degradada del mundo, plantando un millón de corales hasta 2025. Los arrecifes son fundamentales para el planeta ya que la mitad del oxígeno que respiramos proviene del océano. A través de nuestra campaña “Adopta un coral” y la colección cápsula sostenible declaramos y demostramos nuestro compromiso con la conservación del océano día a día.
Marisa Selfa, CEO de North Sails Apparel mundial, ha visitado Mallorca con motivo de la Copa del Rey.
P.-¿Qué objetivos se ha marcado para los próximos años al frente de North Sails Apparel?
R.- North Sails nació en 1957 como una marca especializada en velas de competición y en 1989 comercializó su primera colección de ropa náutica técnica y profesional. Queremos ampliar el catálogo con diseños de calle y abarcar prendas para otros deportes, no sólo de navegación. También lleva tiempo convencer a marcas tan masculinas, como en su día me pasó con Levi’s o Timberland, que dediquen una especial atención a la mujer.
P.- ¿Qué lugar ocupa España dentro North Sails?
R.- España es uno de los cuatro países más importantes para North Sails, después de Italia, Francia y Alemania. Tenemos mucho por recorrer en la mejora de la red de distribución y en conocimiento de la marca. Ahora mismo contamos con 70 puntos de venta multimarca y en los corners de El Corte Inglés. Estamos en la línea de seguir creciendo con los socios más adecuados y con el menor impacto posible. No tenemos prisa en abrir más tiendas.
Una regatista en la tienda de North Sails instalada en el Real Club Náutico de Palma duante la Copa del Rey.
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