La imagen resalta en rojo la zona del Puerto de Palma afectada por la competencia de proyectos.
El grupo parlamentario popular en el Parlament balear presentó el miércoles pasado una pregunta dirigida al conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, sobre las concesiones en la zona de los muelles comerciales del Puerto de Palma.
En concreto, el portavoz del PP en la cámara autonómica, Sebastià Sagreras, formula la siguiente cuestión: “Señor Negueruela, ¿qué valoración hace de la concesión que quiere otorgar la autoridad portuaria, de forma directa y a una sola empresa, de 120.000 metros cuadrados en los muelles comerciales del Puerto de Palma?"
Llega así a la escena política la polémica desatada el martes pasado cuando el presidente de PIMEM, Jordi Mora, pidió en rueda de prensa la retirada de la competencia de proyectos de Astilleros de Mallorca para una nueva concesión en la superficie situada en la zona sudoeste de los muelles comerciales, calificando la concesión de este espacio por parte de APB de “pelotazo empresarial”.
Durante la semana pasada, se sucedieron las repercusiones sobre estas polémicas declaraciones. Balearic Marine Cluster se mostraba favorable a la convivencia de los modelos de astillero abierto y astillero cerrado como ha ocurrido hasta ahora en el Puerto de Palma. Los ingenieros navales también abogaron por mantener el actual ‘statu quo’ de un astillero de gestión centralizada complementado con un varadero abierto pues afirmaban que ese modelo ha convertido el puerto de Palma en un referente.
Por otro lado, la Autoriad Portuaria de Baleares ha decidido ampliar en 15 días el plazo para la presentación de ofertas a la competencia de proyectos instada por Astilleros de Mallorca. La prórroga apareció publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado.
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