El Puerto de Fornells muestra su nueva cara

Las obras de mejora ejecutadas hasta ahora por PortsIB permiten recuperar un espacio público de 1.500 metros cuadrados

La semana pasada finalizaron las obras que estaban previstas dentro de la segunda fase del proyecto de reforma del Puerto de Fornells. Ports de les Illes Balears (Ports IB) reanudará los trabajos, que suponen una inversión global de más de nueve millones de euros, vez finalizada la temporada turística

En esta segunda fase se ha trabajado intensamente en la mejora del saneamiento municipal y en la apertura de un nuevo espacio público: una plaza de 1.500 metros cuadrados, que tanto residentes como visitantes ya podrán utilizar este verano. Se ha recuperado así un espacio público que antes estaba ocupado por aparcamientos y otras instalaciones, con lo que supone una mejora de accesibilidad en la zona.

También se han dejado acondicionados otros espacios como son las gradas, a un lado de la plaza, que sirven de playa, con un pavimento provisional que permitirá utilizar esta área como zona para nadar. La gasolinera también está instalada y la próxima semana se realizarán las pruebas de uso con combustible. La rampa de varada pública también está acondicionada provisionalmente y permitirá su uso público. Con esto se finalizan las obras previstas hasta temporada de verano. La reanudación de las obras se consensuará con el Ayuntamiento de Es Mercadal y los comerciantes y restauradores de la zona, con el objetivo de alargar al máximo la temporada turística.

Estos días sólo quedan pendientes algunas tareas relacionadas con el nuevo edificio del puerto, que no afectan a la zona de uso público, como es pintar las fachadas y trabajos de interior.

En otoño, Ports IB finalizará las tareas de urbanización y llevará a cabo una parte importante de las tareas marítimas incluidas en el proyecto de reforma del Puerto de Fornells como es la reparación de cantiles, el dique de entrada y la colocación de los pantalanes, entre otros.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR