El puerto de Palma atrae a los cruceros más grandes y modernos

La ciudad ha recibido en mayo la primera visita del Valiant Lady, Wonder of the Seas y Celebrity Beyond

Ayer hizo su primera escala en el puerto de Palma el Valiant Lady, nuevo crucero turístico de la marca Virgin. La segunda embarcación de la firma propiedad de Richard Branson tendrá como base el puerto de Barcelona y realizará visitas a Mallorca e Ibiza y también a Córcega, Cerdeña, la Costa Azul y la Toscana.

El Valiant Lady cuenta con 1.330 camarotes y 78 RockStar Quarters, cuya decoración está inspirada en los superyates. El nuevo buque de la marca, que recibió la tradicional metopa por parte de la Autoritat Portuaria (APB) en su primera visita, cuenta con entretenimiento de primera clase, instalaciones de salud y bienestar de última generación, y exquisitas experiencias gastronómicas.

A pesar del reciente acuerdo firmado entre el Govern y las navieras para limitar la llegada de cruceros, la capital de Baleares sigue siendo un destino fundamental en las rutas turísticas que se ofertan en el Mediterráneo occidental y ya se han visto varios estrenos de embarcaciones que se han finalizado durante la pandemia.

A principio de este mes de mayo ayer llegó al puerto de Palma por primera vez el Wonder of the Seas, el nuevo buque de la compañía Royal Caribbean que está considerado como el crucero más grande del mundo. Las dimensiones del barco son verdaderamente impresionantes: mide 362 metros de eslora, 66 metros de ancho y tiene capacidad para albergar a 6.988 viajeros y una tripulación de 2.300 personas.

El crucero, que cuenta con 18 cubiertas, dos piscinas exteriores, dos toboganes de agua, otro en seco, rocódromo, simulador de surf, tirolina, canchas de baloncesto y minigolf, tendrá su base también en Barcelona y visitará también Palma, Nápoles y Florencia (Italia) y Provenza (Francia).

Tres días después de la escala del Wonder of the Seas, el nuevo crucero de Celebrity Cruises, el Celebrity Beyond, hizo también su primera escala en el puerto de Palma. La embarcación cuenta con una eslora de 327 metros y una manga de 39 que le permiten transportar a bordo a un total de 3.260 pasajeros.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR