El RCN Port de Pollença rinde homenaje a Sete Benavides

El club mallorquín ha preparado un acto este sábado para festejar la medalla olímpica del canoísta en Londres

El medallista olímpico Sete Benavides festejará este sábado, día 18, en el Reial Club Nàutic Port de Pollença, la presea de bronce lograda en la categoría C1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mallorquín recibió la medalla esta semana, diez años después de la final olímpica en la que terminó cuarto tras el lituano Shuklin, finalmente descalificado por dopaje.

La presidenta del Govern de Illes Balears, Francina Armengol, encabezará el homenaje que le rendirá a Sete el RCN Port de Pollença, el club náutico de la isla que suma más participaciones olímpicas. En el acto convocado para festejar un hito histórico estará el deportista junto con su entrenador Kiko Martín, y el resto de integrantes del club, compañeros, familiares y amigos.

La entrega de la medalla olímpica que acredita a Sete Benavides como ganador del bronce en Londres 2012 tendrá lugar en Pollença. La emotiva ceremonia será tres días después de que el mallorquín recibiese en el Comité Olímpico Español, de manos de su presidente, Alejandro Blanco, la presea ganada hace 10 años.

El reconocimiento del tercer puesto en la final olímpica de Londres convierte a Sete Benavides en el primer piragüista medallista olímpico balear de la historia y le devuelve la medalla que le faltaba, como dice el canoísta, campeón del mundo, campeón de Europa y campeón de España.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR