El RCNP despliega todo su potencial organizativo para la copa

La regata, que reunirá a más de 1.000 deportistas, es un evento multitudinario que para llevarse a cabo con éxito necesita la solvencia del personal de tierra y mar

Más de 1.000 deportistas, parte de ellos profesionales y otros amateurs, participarán en esta 40 Copa del Rey Mapfre que convierten a esta regata un evento multitudinario que para llevarse a cabo con éxito necesita la solvencia del personal de tierra y mar del RCN Palma. Unas 220 personas de la organización  velarán cada día para que todo salga según el plan previsto.

Del total de miembros de la organización, 105 personas llevarán a cabo su labor en el agua formando parte  de las 50 embarcaciones que saldrán al mar a diario entre Comité de Regatas, balizadores y embarcaciones de apoyo para tanto para los invitados que seguirán la competición como para los más 300 periodistas acreditados en esta 40 Copa del Rey Mapfre. Al final de la regata, el próximo sábado 6  de agosto, se habrán disputado, si se completa el programa previsto, más de un centenar de mangas para configurar los nueve podios, uno por cada categoría.

Los números de la Copa del Rey Mapfre superan un año más con creces a los de cualquier otra regata de su categoría: 111 barcos de 18 países divididos en nueve clases de las divisiones ORC, Swan, J70 y J80. La competión se disputará del 1 al 6 de agos en tres campos de regatas. El programa de regatas para los participantes de las tres divisiones de ClubSwan y las cuatro de ORC contempla un máximo de 11 pruebas que se navegarán entre el lunes día 1 de agosto y el sábado día 6, mientras que la flota de Herbalife J70 y Mallorca Sotheby´s Women´s Cup podrá completar un máximo de 14 mangas comenzando a competir el martes día 2 de agosto.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR