El RCNP se impone en el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar

La competición se ha disputado esta mañana en aguas de Illetas y ha reunido a cerca de 170 deportistas de una docena de clubes de las islas

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma ha conseguido la victoria en el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar que se ha disputado hoy en aguas de Illetas, en la costa del municipio de Calvià. En la competición han participado unos 170 deportistas de una docena de clubes de las islas.  

 

Las categorías Benjamín y Alevín han completado un recorrido de 1.000 metros, los infantiles han realizado 2.800 metros, los cadetes, 5.600 metros y la prueba de los palistas de las categorías Junior, Senior y Veterano ha sido de 7.800 metros. 

Los primeros en competir han sido los piragüistas de las categorías Junior, Senior y Veterano, que han tomado la salida a las 10.00 horas, mientras que los de infantil han sido los últimos en iniciar su prueba y lo han hecho a las 12.00 horas. 

La prueba ha transcurrido sin incidentes con unas condiciones de mar óptimas para la disputa de este deporte y aunque la mañana ha empezado con nubes en el cielo, luego se ha ido despejando y el calor ha sido un factor más a superar a partir del mediodía.  

Los deportistas RCN Palma han sumado un total de nueve medallas de oro, diez de plata y siete de bronce, unos magníficos resultados que les ha otorgado el primer puesto de la clasificación por equipos con 692 puntos. Por detrás, se han clasificado el Club Nàutic Sant Antoni y el Club de Mar.  

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR