El Rey, presidente de honor del Marítimo de Mahón

El Jefe del Estado acepta la invitación de la entidad náutica gracias a su trayectoria e historial social y deportivo

El Rey Felipe VI se ha convertido en el presidente de honor del Club Marítimo de Mahón después de que la Casa Real haya aceptado la invitación que al respecto le cursó la nueva directiva de la entidad náutica menorquina presidida por Antonio Hernández.

El Jefe del Estado ha tenido en cuenta la trayectoria del Club Marítimo de Mahón, su gran penetración social y su dilatado historial deportivo, tanto en vela ligera y cruceros, así como su prestigio en la organización de grandes eventos náuticos, como la ‘Menorca Maxi’ o el Campeonato de Mundo de TP52, celebrado en septiembre en Maó.

Entre sus trofeos más longevos figuran dos relacionados con la Casa Real, la ‘Copa del Rey de Barcos de Época’ y el ‘Trofeo Alfonso XIII’, aunque en el pasado también organizó el ‘Trofeo Conde de Barcelona’.

La Casa Real tenía perfectamente clara su postura en cuanto recibió la invitación del Club Marítimo de Mahón. En menos de un mes contestó de forma afirmativa y envió las credenciales pertinentes a la entidad náutica menorquina.

Felipe VI se convierte así en el miembro más selecto de la veterana entidad menorquina y en un ejemplo del poder de convocatoria que ha conseguido el Club Marítimo de Mahón a lo largo de su dilatada historia.

Por otro lado, entre los visitantes ilustres que han estampado su firma en el libro de honor del Club Marítimo de Mahón, figura la del padre del actual monarca, el Rey Emérito don Juan Carlos I y de su abuelo, el Conde de Barcelona, don Juan de Borbón.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR