El Trofeo CNA corona a sus ganadores

La prueba, que ha reunido a unos 150 regatistas, ha sido puntuable para el Campeonato de Mallorca de las clases Techno 293, 420 e IQFoil

El Trofeo CNA ha puesto su broche final este domingo con la entrega de trofeos a los ganadores de las clases ILCA 4, ILCA 6, 420, Open IQ Foil y Techno 293 (Sub15 y Sub13), que han disputado sus regatas este fin de semana.

En total, el encuentro ha congregado a unos 150 regatistas procedentes de diferentes clubes de Mallorca en cada uno de los dos fines de semana en que se ha celebrado, ya que la categoría Optimist compitió el 5 y 6 de noviembre.

Para las clases 420, techno 293 e IQfoil, el Trofeo CNA cuenta como Campeonato de Mallorca, con pruebas clasificatorias y puntuables de cara a acceder al Campeonato de Baleares (Copa Federación). Esta era la penúltima regata del ranking, a falta de un tercer y último asalto que se celebrará ya en 2023.

Las pruebas arrancaron el sábado con un viento de norte bastante cambiante de entre 5 y 10 nudos. Se pudieron realizar dos pruebas de cada clase, lo que significa que se hicieron 12 salidas diferentes, ya que los deportistas de clase Techno arrancaban sus regatas de manera simultánea. 

En cuanto a la jornada del domingo, la meteorología no ha acompañado y el escaso viento solo ha permitido celebrar una prueba de cada clase, a excepción de los IQ Foil, que no han podido realizar ninguna. De esta forma, los Techno, ILCA y 420 se van a casa con un total de tres pruebas disputadas de las seis previstas en las dos jornadas de competición y los IQ Foil con solo dos.

“Hay que destacar la gran participación de los regatistas, así como la labor del Comité de regata y del personal en tierra y en agua. Todo el mundo lo ha dado todo durante los dos fines de semana”, destaca Elena Reyes, de la Sección de Vela del CNA.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

420 Masculino: Marc Mesquida y Ramón Jaume (CN S’Arenal)

420 Femenino: María Perelló y Marta Cardona (CN S’Arenal) 

ILCA 6 Masculino: Xavier García – RCN Palma

ILCA 6 Femenino: Aina Garau i Sala (CN S’Arenal)

ILCA 4 Masculino: Milo Crymble (RCN Port de Pollença)

ILCA 4 Femenino: Allegra Mattos (CMSAP C’an Pastilla)

TECHNO 293 (Sub-15) Masculino: Milan Schmid (CN Fornells)

TECHNO 293 (Sub-15) Femenino: Mia Berazategui (CS Formentera)

TECHNO 293 (Sub-13) Masculino: Joan Servera (CN S’Arenal)

TECHNO 293 (Sub-13) Femenino: Alejandra Terrasa (CN S’Arenal)

IQ FOIL (Sub-19) Masculino: Lluis Pérez (CN Sa Ràpita)

IQ FOIL (Sub-19) Femenino: Ariadna Patiño (CN S’Arenal) 

IQ FOIL (Sub-17) Masculino: Jorge Ruiz (CN S’Arenal)

IQ FOIL (Sub-17)  Femenino: Caterina Tomás (CN S’Arenal)

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR