El Trofeo Presidente de Portocolom decide el campeón balear de ILCA 7

La prueba reunirá en el club a más de 250 regatistas durante dos fines de semana de competición

Imagen de una regata anterior de ILCA 4 organizada por el Club Nàutic Portocolom.

Mañana viernes comienza el Trofeo Presidente del CN Portocolom. Más de 250 regatistas participarán en esta competición que se divide en dos fines de semana. La competición se inaugura en esta ocasión con los ILCA 4 e ILCA 7. En este último caso el Trofeo Presidente es este año el Campeonato de Baleares de la clase, los antes conocidos como Laser. El siguiente fin de semana los Optimist serán los protagonistas en Portocolom y la competición de esta categoría pondrá fin a la competición.

Regatistas de casi todos los clubes de Mallorca y también de Menorca y de Ibiza se desplazarán este fin de semana y el próximo hasta Portocolom para participar en el Trofeo Presidente.

La competición de ILCA 7 contará con la presencia de Marga Perelló, del CN Estanyol, vigente campeona del Mundo sub 17 de ILCA 6, considerada la categoría femenina de esta clase de vela. Perelló se proclamó también hace unos días campeona autonómica de ILCA 6 en Can Pastilla. El campeón masculino de ILCA 6, el menorquín David Ponsetí, también peleará por el título de ILCA 7 en Portocolom. En total, 20 regatistas competirán por el título autonómico.

En el caso del ILCA 4, Toni Antich, técnico del CN Portocolom, detalla que la competición reunirá en el agua al menos a 84 participantes que ya están inscritos. En esta categoría el Trofeo Presidente se ha considerado Copa Federación 2022.

La organización ha fijado un máximo de tres mangas por jornada tanto en ILCA 7 como en ILCA 4, que comenzarán mañana viernes a partir de las 14 horas y se prolongarán sábado y domingo con salidas previstas a las 12 del mediodía.

El CN Portocolom ha emprendido  esta temporada una gran apuesta por el deporte de base y además ha servido de sede organizadora de pruebas nacionales, autonómicas y locales que han reunido en el club de la costa de Felanitx a un gran número de deportistas.

El Trofeo Presidente pone fin a una temporada en la que el plato fuerte fue el Campeonato de España de 29er, que se disputó en abril con la victoria de los hermanos Codoñer.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR