El yate de 25 millones que se quemó en Formentera se va a pique

Sus restos reposan a 12 metros de profundidad. Un testigo reporta un fuerte olor a gasóil en la zona del pecio, frente al Cap Martinet (Ibiza).

El Aria S.F. fue pasto de las llamas el pasado 11 de agosto en Cala Saona.

El yate Aria S.F, botado este mismo año y cuyo valor se estima en unos 25 millones de euros, se hundió ayer en aguas de Ibiza tras el incendio sufrido el pasado 11 de agosto, cuando se encontraba fondeado en Cala Saona (Formentera).

Según ha informado Salvamento Marítimo, los restos de la embarcación, de 45 metros de eslora, se hallan depositados sobre el lecho marino, a unos 12 metros de profundidad, frente al Cap Martinet (sureste de Ibiza), a donde habían sido remolcado. El hundimiento definitivo se produjo a hacia las siete de la tarde de ayer domingo.

Una empresa contratada por el armador mantiene vigilado el pecio, con la obligación de avisar inmediatamente a las autoridades si se observa cualquier indicio de vertido de hidrocarburos. Un testigo que ha pasado por la zona este mediodía ha reportado un "fuerte olor a gasóil" y la presencia de manchas en la superficie.

Los encargados de la extinción trataron de evitar que el yate se fuera a pique, pero fue imposible salvar el casco. La cubierta resultó arrasada en los primeros minutos del siniestro. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR