Es Nàutic organiza una jornada de limpieza submarina

Se han recuperado del fondo del puerto de Ciutadella objetos como una motocicleta, varias bicicletas o una caja fuerte

Unos 50 voluntarios del Club Náutico Ciutadella participaron el pasado sábado en una Jornada de limpieza del puerto antiguo de Ciutadella y de Sa Platja Gran. La limpieza estuvo organizada por la sección de submarinismo del club con colaboración de la de piragüismo y de la empresa Servisub.

En los trabajos participaron submarinistas y un numeroso grupo de canoístas de Es Nàutic que dejaron patente el trabajo de concienciación que todavía queda por hacer en Menorca respecto a los residuos.

Tanto del puerto antiguo como de Sa Platja Gran se sacó gran cantidad de basura que había ido a parar en el mar. Se encontraron objetos de lo más impensable y variado, como una motocicleta, varias bicicletas, una caja fuerte o una valla de obras.

Al acabar el trabajo, el club ofreció a los participantes una barbacoa en el Moll de la Trona para reponer fuerzas después del esfuerzo. Tonio Segovia, responsable de la sección de escafandrismo de Es Nàutic, ha valorado de forma positiva la primera jornada de limpieza en el puerto tras el covid-19.

El submarinista ha destacado que era la cuarta vez que se limpiaba la misma zona del puerto antiguo de Ciutadella y que "no hemos notado que haya más plástico que antes, no había suciedad nueva en este sentido. Esto nos ha alegrado, pero sí que había residuos antiguos como la moto, las bicis y demás" ha comentado Segovia.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR