Es Nàutic presenta en Fitur la International Windsurfer Ibiza Meeting

Sant Antoni se convierte en un referente para las tablas pues también acogerá las Wing Foil Series Ibiza

El CN Sant Antoni presentó en FITUR ayer junto a representantes institucionales los eventos previstos para este año.

Un año ha pasado ya desde que el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), la International Windsurfer Class Association y la Federación Balear de Vela presentasen la celebración de la International Windsurfer Ibiza Meeting en Sant Antoni. 

Ayer, en el stand de Ibiza dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), Marcos Serra, Alcalde de Sant Antoni de Portmany y Miguel Tur, Concejal de Turismo y festejos de Sant Antoni de Portmany, presentaron la nueva edición que se disputará del 5 al 7 de mayo en la bahía de Portmany. Además, participaron con invitados de lujo como Eduardo Navarro, especialista en diferentes modalidades de vela y Cristina Roca, pionera del windsurf en España y miembro de la International Windsurfer Class Association.

A dicha competición internacional de vela también se le sumará la segunda edición de la Wing Foil Series Ibiza 2023, que tendrá lugar en la misma privilegiada ubicación, el 27 y 28 de mayo.

En palabras del Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany “Queremos destacar la importancia de este tipo de pruebas internacionales para seguir posicionándonos como destino turístico deportivo y cambiar el modelo de este a la vez que alargamos la temporada. Son dos pruebas náuticas que realzan nuestra maravillosa Bahía de Portmany en un entorno idílico y mundialmente conocido por sus puestas de sol”.

El Club Nàutic Sant Antoni, que celebra su 50 aniversario este año, y tras el éxito cosechado como sede de dichas competiciones el año pasado, continúa buscando impulsar el deporte de la mano del Ayuntamiento en estrecha relación con otras actividades, como la gastronomía, la hotelería o la cultura, para continuar siendo un referente como parada obligatoria. Además, en 2021 fue elegido mejor club náutico del Mediterráneo y, desde hace varios años, trabaja para mantener la Q de calidad turística y la bandera azul, y ahora también ha logrado determinar su huella de carbono, con el objetivo de reducirla.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR