Escuela del Mar da un salto en la calidad de la formación

Incorpora tres pantallas de 86 pulgadas que permiten un uso interactivo y táctil y que ayudarán a impartir enseñanza online

Escuela del Mar, empresa líder en titulaciones náuticas de recreo y certificados profesionales en Mallorca, ha decidido apostar decididamente por la calidad al incorporar en sus aulas la última tecnología en medios audiovisuales. En concreto, la empresa de formación ha instalado tres pantallas de 86 pulgadas de tamaño que permiten un uso interactivo y táctil de todo el material educativo náutico y marítimo.
 

«No hemos querido impartir enseñanza online hasta que no ofreciéramos calidad tanto en la imagen como el sonido. Para nosotros es fundamental facilitar al máximo el trabajo del profesorado y también poner a disposición de los alumnos los medios para que aprendan y aprueben los exámenes a los que se presentan», asegura Carlos Petisco, gerente de la Escuela del Mar.

Las nuevas pantallas permiten, entre otras cosas, generar un código QR de la «pizarra digital», donde pueden visualizarse a  la vez imagen de vídeo  y una explicación teórica, y mandarlo vía wasap o correo electrónico al alumno que sigue la clase desde su casa.

Otra de las ventajas, explica Petisco, es que las cartas náuticas se pueden ampliar tanto como sea necesario y marcar, dibujar y puntear con diferentes colores los aspectos más importantes de lo que se quieran enseñar como trazar un rumbo, indicar los bajos o  las distintas señales de iluminación.

La Escuela del Mar, que continuará con sus clases presenciales, tiene previsto iniciar la enseñanza online a partir de  julio para todos aquellos alumnos interesados en la obtención de todas las titulaciones náuticas de recreo: Patrón de embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Yate (PY), Capitán de Yate (CY), Licencia de navegación (antiguo Titulin).

«Este sistema online, cuyo coste será inferior al presencial, evitará desplazamientos que hasta ahora tenían que realizar estudiantes de la part forana», apunta el gerente de Escuela del Mar

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR