España se apunta a la 37 Copa América Femenina y Juvenil

Guillermo Altadill y Steward Hosford lideran el equipo Sailteam BCN que luchará por la victoria en las competiciones paralelas del evento

Así son los AC 40 que disputarán las competiciones femenina y juvenil de la Copa América.

España tendrá al menos un representante español en la competición femenina y juvenil de la Copa América en Barcelona de 2024 tras el visto bueno de America’s Cup Management Company (ACE) y Emirates Team New Zealand al Sailteam BCN, un equipo liderado por el regatista catalán Guillermo Altadill y el experimentado director de equipo Stewart Hosford.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del RCN Barcelona tiene como objetivo ganar la Copa América Juvenil y Femenina en la edición de 2024 en Barcelona y a la vez el Sailteam BCN se muestra dispuesto a abordar un equipo competitivo para la competición absoluta en la siguiente edición de la Copa de las Cien Guineas.

El equipo español se ha propuesto comprar y entrenar con dos barcos AC40, mientras los de la Copa América absoluta son AC75, y reclutar un buen equipo femenino y de regatistas juveniles en un proceso abierto en el que la intención es que todos los deportistas españoles interesados puedan inscribirse para optar a una plaza en el equipo.

El equipo ya ha encargado el diseño de una base para el equipo en el Port Vell de Barcelona y está en conversaciones con varios inversores y patrocinadores para apoyar la iniciativa.

Guillermo Altadill, director del equipo, explica:  “He participado en varias Copa Américas y la oportunidad de construir un equipo español y aprovechar el gran talento de navegación de todo este país es una oportunidad increíblemente emocionante para mí. Como equipo, representaremos con orgullo a Barcelona y a nuestro país en general para mostrarle al mundo que España es una nación líder en vela y ser los favoritos locales para la Copa en 2024. Ya me ha impresionado la cantidad de interés y talento que esta iniciativa está atrayendo”.

Por su parte, el presidente del RCN Barcelona, Jordi Puig, se muestra también ilusionado por el acuerdo alcanzado la semana pasada para la inscripción del equipo español y asegura el total apoyo del club en la ambición del Sailteam BCN por ganar las versiones femenina y juvenil de la America’s Cup de 2024.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR