Fallece el fotógrafo canadiense Donald G. Murray

Vivió muchos años a bordo de un velero clásico de madera en el puerto de Palma y era muy querido por la comunicad de navegantes de Mallorca

El fotógrafo canadiense afincado en Mallorca Donald G. Murray falleció el pasado domingo en Palma tras una larga enfermedad degenerativa. Murray era muy conocido en el mundo de la náutica y fue un gran amante de la vela clásica.

Su formación era de piloto militar en las Fuerzas Aéreas de Canadá. Obtuvo el grado de capitán y fue instructor de pilotos en diversas partes del continente africano, ya que el gobierno canadiense mantenía convenios con diversos países africanos para ayudarles a formar a los futuros pilotos. Durante esos viajes nació su interés por la fotografía.

En enero de 1979 recaló en Mallorca. Atraído por el paisaje isleño, recorrió la isla y posteriormente el resto de las islas Baleares. En esos viajes realizó un buen número de fotografías que publicó posteriormente en los primeros libros de fotografías sobre Baleares.

Vivió durante muchos años a bordo de un velero clásico de madera amarrado en el puerto de Palma. Con él tomó parte en numerosas ediciones de la regata Vuelta a Mallorca que organiza el Real Club Náutico de Palma y registró con su cámara tanto los paisajes como a las embarcaciones y participantes de estas travesías.  

Donald G. Murray era un enamorado del patrimonio cultural de Mallorca y uno de los socios de honor de ARCA. Como fotógrafo participó en más de sesenta publicaciones sobre patrimonio y otros temas de Baleares.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR