Fallece Lorenzo Escalas, armador del Rex Motors

Formó un equipo ganador que estaba liderado por Manu Weiller y logró el Campeonato del Mundo de Platú en 2006

Lorenzo Escalas, en el centro, junto a la tripulación del Rex Motors

Ha fallecido el empresario Lorenzo Escalas, un apasionado del deporte y del mar. Fue el armador del BMW Rex Motors que compitió durante varias temporadas en la clase Platú 25. Formó un equipo ganador patroneado por Manu Weiller y logró el Campeonato del Mundo de esta categoría en 2006. Además, consiguió otras victorias en regatas como el Trofeo Princesa Sofía o la Palmavela.

Lorenzo Escalas, socio del Real Club Náutico de Palma,fue campeón del Mundo de Platú 25 como armador y tripulante del Rex Mototors.También practicaba otros deportes como el judo y el automovilismo.

Escalas (Santanyí, 1957) era licenciado en Ciencias Económicas y estuvo muchos años al frente del concesionario de BMW en el polígono de Son Castelló de Palma. La familia náutica le echa de menos. Descanse en paz.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR