Fallece Virginia Marí, diputada y comprometida con el sector pesquero de Baleares

Gran amante del mar, llevó al Parlament el problema los descartes ilegales de la flota atunera industrial y defendió a navegantes y pescadores recreativos

Virginia Marí en el Parlament de les Illes Balears

Virginia Marí Rennesson, diputada del Partido Popular y exalcaldesa de Ibiza, ha fallecido hoy martes en el Hospital de Can Misses como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace meses.

Marí conocía y amaba el mar. Era inspectora de pesca y en los últimos años había denunciado en numerosas ocasiones el lado oscuro de la industria atunera y había presentado varias mociones en el Parlamento balear para resolver el problema de los descartes ilegales de atunes.

La flota industrial de cerco descarta las piezas de atún rojo que no le interesan sin que los inspectores encargados de la vigilancia se enteren. Las consecuencias son nefastas para otros pescadores, especialmente los arrastreros, que ven como sus artes y capturas de otras especies quedan destrozadas al engancharse con los restos descompuestos de estos enormes túnidos.

Virginia Marí también se posicionó en diferentes ocasiones a favor de los navegantes y los pescadores submarinos, lamentando la criminalización de estos por parte del Govern y había solicitado que se llevaran a cabo los estudios científicos necesarios para poder valorar la posibilidad de hacer pesca submarina en las reservas marinas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR