FAN Mallorca y el CN Cala Gamba se apuntan al World Cleanup Day

Una limpieza de fondos y de la zona litoral plasmará el apoyo a este evento mundial que se celebra este sábado

FAN Mallorca y el Club Náutico de Cala Gamba aportan este año su particular granito de arena al World Cleanup Day. Este evento internacional de limpieza del planeta se celebra este sábado, 18 de septiembre, y en la edición del año pasado reunió a 11 millones de personas de 166 países que recogieron en total 43.000 toneladas de basura.

En concreto, la iniciativa que tendrá como centro de operaciones Cala Gamba consistirá, por un lado, en una limpieza del fondo en la zona interior del club náutico que llevará a cabo casi una decena de buceadores profesionales con el apoyo de lanchas neumáticas y, por otro, una limpieza de toda la zona litoral empezando en Cala Gamba para llegar después hasta la zona de es Carnatge.

La limpieza de litoral será llevada a cabo por todos los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa ecológica cuyo objetivo es demostrar que se pueden alcanzar grandes resultados en la limpieza del planeta con la suma de pequeños esfuerzos individuales. La organización se ocupará de suministrar todo el material necesario para realizar la limpieza: guantes, capazos, bolsas… El punto de reunión este sábado es el pantalán del Club Náutico de Cala Gamba a las 9 de la mañana.

El gerente de FAN Mallorca, David Gómez, califica esta acción en colaboración con Cala Gamba del World Cleanup Day como uno de los principales puntos en el aspecto medioambiental de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa: “Para nosotros la iniciativa del World Cleanup Day en Cala Gamba, club con el que hemos estado vinculados desde nuestro nacimiento en 2016, es muy importante porque es una acción muy local que se desarrolla en un ámbito muy concreto, aunque curiosamente forma parte de una campaña que se desarrolla simultáneamente en todo el mundo”, explica.

Por su parte, el Club Náutico de Cala Gamba ha demostrado con la reciente inauguración del EcoMuseu Marítim su implicación e interés por dar a conocer y de esta manera ayudar a preservar el ecosistema marino y de la zona costera en la que se encuentran sus instalaciones. Con la participación en el World Cleanup Day, da otro paso adelante en esa defensa del medio ambiente.

El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas se reunieron para realizar una limpieza que cubría todo el país en cinco horas. Esta iniciativa fue expandiéndose a otros países hasta convertirse en un movimiento mundial que trabaja por conseguir que el planeta esté un poco más limpio.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR