Felip Moll dice adiós a su querido Allevà

El regatista del CN Ciutadella, que completó la Mini Transat con este barco, viaja a la ciudad francesa de Lorient para entregar la embarcación a su nuevo propietario

La historia de amor deportivo que han protagonizado el regatista del Club Náutico Ciutadella Felip Moll y su crucero de regatas de la clase Mini, el Allevà, ha llegado a su final.

El pasado fin de semana, Felip Moll visitó la ciudad francesa de Lorient para llevar hasta el Allevà a su nuevo propietario, quién lo seguirá empleando para competir en la clase mini, en aguas de Francia. 

Moll ha decidido vender su crucero después de cinco años de relación y con la clara intención de seguir creciendo como deportista dentro del mundo de la navegación oceánica. Esto es el que ha conseguido precisamente estos años Felip Moll (CNC) con el Allevà, formarse como mejor regatista, marinero y persona. Y con la guinda de la Mini Transat 2021 en solitario por el Atlántico, gesta sin precedentes en la vela menorquina. 

Sin el Allevà, Moll está estudiando nuevos proyectos deportivos que de entrada seguirán pasando por la clase mini, aunque el regatista menorquín se podría acabar pasando a la categoría de prototipos. Un futuro que compaginará con el de comodoro del Club Náutico Ciutadella, en el lugar del saliente, Loren Mesquida. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR