Formentera crea una marina seca para chárter de pequeña eslora

La APB saca a concurso la gestión de una instalación de carácter desmontable en el puerto de La Savina

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el pliego de bases del concurso público para la gestión en régimen de autorización administrativa de una instalación de marina seca para embarcaciones chárter de pequeña eslora en el puerto de la Savina.

La superficie de explotación que sale a concurso es de un total de 754,5 metros cuadrados, de los cuales 247,4 son de espejo de agua y 507,1 de superficies en tierra. Los servicios que se deberán prestar son los de izada y botadura de embarcaciones, depósito, vigilancia y custodia de embarcaciones en tierra, así como el suministro de agua y energía eléctrica a las embarcaciones.

La cuantía anual de la tasa de ocupación es de 9.197,18 euros y la de actividad, conforme a los artículos 187 y 188 de la Ley de Puertos del Estado, será del 4% del volumen de negocio. El tiempo de duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.

La prestación de este servicio tendrá el carácter de obligatorio para el autorizado durante los cuatro meses de temporada alta (del 1 de junio hasta el 30 de septiembre). El resto de meses tendrá el carácter de opcional.

Este concurso público está justificado por la gran demanda existente en el puerto de la Savina para atender a pequeñas embarcaciones de chárter de esloras hasta los 7 metros, sobrevenida por las nuevas restricciones de fondeo que se están aplicando en s’Estany des Peix.

Los licitadores deberán presentar un proyecto básico que defina una solución compatible con lo especificado en las bases y planos. Incluirá las características de las actuaciones a realizar, que serán de carácter desmontable, extensión de la zona de dominio público portuario a ocupar, el uso destinado a cada uno de los espacios entregados por la APB, presupuesto estimado de las actuaciones, cronograma previsto de ejecución, así como cualquier modificación, actuación puntual de saneamiento o demolición de elementos existentes que se considere y sea precisa para mejorar la prestación de los servicios y actividades definidos. En el proyecto también se incluirán los posibles efectos medioambientales y las medidas correctoras previstas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR