Ganesha se lleva la Superyacht Cup en un emocionante final

Una docena de embarcaciones de gran eslora han participado en esta prueba que ha contado con la organización técnica del Real Club Náutico de Palma

La Superyacht Cup dejó imágenes espectaculares en la Bahía de Palma / FOTO: SAILING ENERGY

Emoción hasta el final en la Superyacht Cup Palma 2022 que se ha disputado el pasado fin de semana en la Bahía de Palma. Una docena de embarcaciones de gran eslora, entre ellas las espectaculares Clase, han participado en esta regata que ha ofrecido un año más unas excelentes condiciones de navegación.

Una vez disputadas todas las pruebas, el imponente Clase J Svea y el elegante balandro de Clase B de 46 metros de eslora Ganesha terminaron empatados a puntos, así que la balanza ha acabado inclinándose por el Ganesha gracias a su victoria en la última manga.

El armador del Ganesha, Peter-Alexander Wacker, ha señalado tras el triunfo que "es un gran momento, ya que realmente no lo esperábamos en absoluto, pero trabajamos duro para lograrlo y me alegro de haber sido el ganador". De cara al futuro ha señalado que "no es mi primera vez aquí, acabo de comprar una casa en Palma, así que seguro que voy a ser un habitual de la Superyacht Cup Palma".

Su sentimiento era compartido por el patrón de Ganesha, Alex Pamment que ha señalado que "fue una victoria un poco sorpresiva y ciertamente no lo esperábamos, ni en la clase ni en la general. Ayer quedamos segundos por un segundo, pero hoy los dioses del clima estuvieron con nosotros y pudimos obtener un resultado. Los tácticos lo tuvieron difícil, pero pudimos tomar las decisiones correctas".

El Svea puede consolarse como digno ganador de un reñido pulso entre las cuatro unidades de la Clase J, barcos originales de ediciones históricas de Copa América. El Svea ha sido el vencedor al superar por dos puntos al Ranger.

"Estamos emocionados, encantados de haber ganado nuestra clase", ha afirmado el copropietario del barco Niklas Zennström. "Es la primera regata con el barco para el nuevo equipo y el nuevo grupo de propietarios, y llegamos a este evento después de haber realizado una semana de entrenamiento para conocerlo, ya que muchos de nosotros nunca antes habíamos navegado en una Clase J”, ha apùntado.

Como un indicador más de la naturaleza competitiva de la Superyacht Cup Palma, la clasificación de la Clase A también se ha decidió con un desempate. El Pattoo, diseñado por Malcolm McKeon, se ha impuesto al Kiboko Tres, con su victoria en la última regata.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Palma y estuvo presidida por la directora de eventos de SYC, Kate Branagh, quien ha asegurado que  "la Superyacht Cup Palma ha ofrecido regatas amistosas pero competitivas. Tener el ganador general en duda hasta el último momento hace que las regatas sean increíblemente emocionantes, y esperamos que todos los propietarios, capitanes y tripulaciones lo hayan pasado muy bien, independientemente de su posición final".

Los organizadores de la Superyacht Cup Palma han anunciado que el evento del próximo año se llevará a cabo del 21 al 24 de junio.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR