Esta mañana se ha celebrado en el Puerto de Palma la presentación oficial de la nueva ruta de la naviera GNV, que se estrenó anoche para conectar los puertos de Barcelona y Valencia con las islas Baleares.
La naviera ha planificado salidas a diario desde los puertos de la Ciudad Condal y Valencia con destino Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas. Además, existe la posibilidad de adquirir billetes solo de ida, con el fin de garantizar la máxima flexibilidad a todos los clientes que elijan las islas Baleares como meta turística.
GNV es una de las principales compañías italianas de navegación, que actualmente forma parte del Grupo MSC y que opera en el sector del transporte marítimo de pasajeros y de mercancías en el Mediterráneo. Con una flota de 19 barcos, la compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
Los dos barcos que operarán las conexiones con el archipiélago de las islas Baleares son las dos últimas incorporaciones de la compañía: M/N GNV Bridge y M/n GNV Sealand.
En concreto, el GNV Bridge es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, que está equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrece servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen restaurante y buffet, además de sus 157 camarotes y, en sintonía con la oferta de GNV, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros. Por otro lado, la embarcación GNV Sealand, que se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles, y puede acoger a bordo hasta 880 personas.
La inauguración de hoy en el Puerto de Palma de Mallorca se ha llevado a cabo en el ferry GNV Bridge, amarrado en la estación Marítima 2 (Muelle Pelaires), y ha contado con la participación de Matteo Catani, CEO de GNV y Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de Islas Baleares.
Durante su discurso Matteo Catani, CEO de GNV ha señalado que "con una flota de 24 barcos, nuestra compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta. En este marco, y con el objetivo de seguir incrementando la oferta para responder a la demanda del mercado en términos de servicios y líneas, desde principio de 2021 hemos anunciado la apertura de nuevas conexiones que demuestran la apuesta de la compañía por seguir proporcionando una red de rutas amplia y eficiente».
Por su parte, Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de Islas Baleares, ha subrayado que "durante los últimos meses hemos vivido una transformación en el mercado del transporte marítimo de las islas Baleares. La remodelación del sector ha sido muy importante ya que se han abierto los puertos a grandes navieras internacionales como GNV al mercado balear. Así, Baleares tendrá una mejora de la conectividad porque las empresas ven que nuestra comunidad tiene oportunidades de futuro para el transporte marítimo y el incremento de actores en el mercado evita monopolios y aumenta la competitividad».