Grimaldi dispone ya de licencias de manipulación de mercancías

La APB otorga a la empresa el permiso para que pueda operar en Palma, Maó y Eivissa. La naviera italiana se ha quedado con el negocio de Trasmediterránea

El Consejo de Administración de la APB, en sesión ordinaria del pasado 26 de mayo, acordó el otorgamiento de licencias provisionales para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en los puertos de Palma, Maó y Eivissa a la empresa Grimaldi Logística España, S.L., por un plazo de un año.

La empresa solicitó el pasado 19 de mayo de 2021 poder prestar el servicio público de estiba y desestiba de buques en los puertos del Estado en Baleares, a fin de poder operar en los tres puertos mencionados.

Adicionalmente, en la línea de mejora continua en la prestación de servicios, se ha estimado conveniente exigir un compromiso de obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental por parte de la empresa en un plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la licencia.

La naviera Grimaldi, empezará a dar servicio en Baleares tras llegar a un acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea para la venta de varios activos en España, incluyendo buques, terminales, entre ellas la de Valencia, así como oficinas y almacenes y los derechos de explotación en varias rutas con Baleares.

El acuerdo incluye la compra por parte del grupo italiano de los buques Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR