Grimaldi se queda con el negocio de Trasmediterránea en Baleares

Naviera Armas se concentrará en sus servicios en las Islas Canarias y en el sur de la península

Grimaldi y Armas Trasmediterránea han alcanzado un acuerdo definitivo para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana. De esta forma, el grupo naviero italiano entrado de lleno en el negocio del transporte de pasajeros y mercancías entre la Península y Baleares.

El acuerdo, por un montante cercano a los 375 millones de euros, supone la adquisición por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, perteneciente a Grimaldi, de cinco barcos para el transporte de pasajeros y mercancías y de otros activos como terminales portuarias y licencias.

Grimaldi ha adquirido la terminal de Valencia, donde se ubicarán las oficinas de la naviera napolitana en España, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Los buques adquiridos por Trasmed GLE que cubrirán estas líneas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad de Grimaldi. La operación supone la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo.

Los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir considerablemente el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. En breves fechas se prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene el Grupo con sus bonistas, con el objetivo de reforzar la situación financiera y garantizar la viabilidad de la misma.

La empresa Naviera Armas abandona de esta forma sus operaciones en el archipiélago balear para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR