Guillaume y Sart, grandes triunfadores de la Semana Master

El francés venció en la competición de maestros y la mallorquina arrolló en la prueba femenina

El italiano Delbene exhibe la mejor pieza del Master del sábado: un mero de casi 13 kilos.

El francés Eugene Guillaume, la binissalemera Malén Sart y la tripleta Sitcolgues han sido los grandes triunfadores de la Semana Master Ciutat de Palma que ha congregado este fin de semana a 200 pescadores submarinos procedentes de siete países. Cinco competiciones se han disputado durante dos jornadas. El sábado el protagonismo fue para el Master y para la prueba femenina, la CMAS Women’s Cup, que se disputaron en aguas cercanas a Cap Blanc. El domingo el escenario se trasladó a la Bahía de Palma donde se disputó el Open Ciutat de Palma - Memorial Sebastián Carbonell, la CMAS World Cup por selecciones nacionales, y la Brands World Cup de marcas comerciales. En las dos jornadas el CN Portitxol fue la base desde la que salieron los deportistas y donde se realizó el pesaje de las capturas.

Guillaume fue el mejor en el Master por delante de los gaditanos Raúl Astorga y David Fernández Montero, este último vigente campeón de España.  El vencedor sumó un total de 27.954 puntos tras conseguir 16 capturas de 7 especies distintas, siendo la mayor un pez ballesta de 2 kilos. Astorga consiguió alcanzar 23.412 puntos y 15 capturas de 5 especies. Fernández Montero subió hasta las 17 capturas, de 8 especies. Sin embargo, la pieza más grande de toda la competición la consiguió el cuarto clasificado, el italiano Gabriele Delbene, que subió a la báscula un mero de 12,9 kilos.

Malén Sart arrolló a todas sus rivales en la CMAS Women’s Cup y logró una victoria incontestable tras conseguir en total 10 capturas de 2 especies diferentes, que le otorgaron 9.068 puntos. La que más se acercó y obtuvo el segundo lugar en la prueba fue la malagueña Laura González Blanco, que se quedó con 1.832 puntos.

En el segundo día de competición el Open Ciutat de Palma – Memorial Sebastián Carbonell, el mejor fue el equipo Sitcolgues formado por Juan Campins, Carlos Martorell y el tercer clasificado en el Master, David Fernández Montero. Esta tripleta sumó 48.512 puntos tras llevar a la báscula 13 capturas de 5 especies, entre ellas un mero blanco de 13,8 kilos que fue la mejor captura de todo el fin de semana.  El segundo puesto en el Open fue para el equipo Beuchat 2 con Oliver Guerra, Ayoze Monzón y Daniel Amores, que sumaron 37.390 puntos. El tercer lugar se lo llevó el equipo Team Blausub 1, compuesto por Guillem Miralles, Manuel Pérez y Miguel Ángel Galera, que alcanzaron los 27.754 puntos. 21 equipos de tres integrantes participaron en esta prueba que tenía como zona de pesca toda la Bahía de Palma, con la excepción de las zonas portuarias y el área de reserva integral de especial protección. 

En esta ocasión, la Semana Master Ciutat de Palma ha servido para homenajear al tricampeón del mundo como seleccionador nacional Andrés Sureda, actual  responsable de la sección de pesca submarina de la confederación mundial de actividades subacuáticas, CMAS.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR