
El Trofeo Princesa Sofía Mallorca recupera a Iberostar Hotels & Resorts como patrocinador principal a partir de su edición número 52. Una excelente noticia para la regata de clases olímpicas que inaugurará el calendario de la Sailing World Cup 2023 del 29 de marzo al 8 de abril. Iberostar se incorporó al Trofeo Princesa Sofía Mallorca como patrocinador en 2015 y lleva ocho años aportando un valiosísimo apoyo, primero como patrocinador principal hasta 2020 y después como colaborador hasta esta nueva edición de la regata.
“El regreso de Iberostar como patrocinador principal supone una excelente noticia para el Trofeo Princesa Sofía Mallorca”, reconoce Javier Zaynoun, director del evento. “Iberostar es una compañía multinacional pero que conserva profundas raíces mallorquinas, al igual que el Princesa Sofía, que también nació en la isla pero se ha convertido en una regata totalmente internacional, atrayendo año tras año a regatistas de más de 60 países. Además, tanto Iberostar como el Princesa Sofía compartimos totalmente nuestro amor y respeto por el mar, un compromiso común que se confirma día a día por las acciones de ambos”.
“Estamos muy ilusionados de acompañar un año más al Trofeo Princesa Sofía Mallorca, con quien compartimos valores tan importantes como nuestra pasión por los océanos y el cuidado del entorno y de las personas que nos rodean", señala Gloria Fluxà, vicepresidenta & Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar. "El deporte y su desempeño de forma profesional conllevan, además, una serie de virtudes añadidas como el esfuerzo, el trabajo duro y el afán de superación, que son también comunes a la forma de trabajar de Iberostar, su identidad y su manera de buscar y ofrecer siempre la mejor experiencia en cualquier parte del mundo”.
El 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2023 y se celebra del 29 de marzo al 8 de abril bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares.