Ibiza se prepara para ver competir a los superyates

La regata Ibiza JoySail, que se estrenará mañana, es la única prueba para grandes esloras que ofrece una prueba offshore entre islas

La Ibiza JoySail es nueva regata del calendario internacional que se celebrará del 14 al 17 de octubre y nace con el objetivo de que los grandes veleros tengan la oportunidad de descubrir la navegación en regata de uno de los enclaves mágicos como son el triángulo entre Mallorca, Ibiza y Formentera.

Esta nueva competición ha generado gran interés entre armadores y regatistas de grandes esloras. La prueba reunirá a barcos de 80 a 120 en el entorno de Marina de Ibiza, que se será el punto de encuentro de toda la flota.

La Ibiza JoySail es una competición distinta a las habituales, ya que es la única regata offshore entre islas y también la única prueba en Ibiza destinada para superyates. Además, unirá tres islas del archipiélago balear: Mallorca, Ibiza y Formentera.

La prueba inicial será un recorrido de unas 60 millas náuticas entre Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza), donde se intentará establecer un nuevo récord de navegación a vela  entre las dos islas. Las otras mangas serán travesías costeras en las aguas de Ibiza y Formentera de entre 15 y 30 millas que emplearán las islas y boyas para configurar los recorridos finales en función de las condiciones meteorológicas.

Mallorca e Ibiza unidas por una regata

Las islas de Mallorca e Ibiza han sido siempre un punto de destino de regatas y es por ello que la Ibiza JoySail puede convertirse en un referente anual donde se combine una prueba de altura, con otras inshore y offshore a lo largo y ancho del archipiélago balear.

Entre las embarcaciones que de momento han confirmado participación en esta primera edición están el Moat, ex Highland Fling 15 (Swan 115), Shamanna (Swan 115), Bliss (Dubois 121), Dark Horse (Swan 80) y RedSky (Swan 100).

La flota se dividirá en dos categorías (Performance y Corinthian) y competirá bajo el sistema ORC SuperYacht, en línea con otros eventos de barcos de estas características.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR