Incendio y hundimiento de una lancha en la Bahía de Palma

Los dos tripulantes que iban a bordo de la embarcación siniestrada han sido rescatados sanos y salvos por una neumática de fotógrafos de prensa

Salvamento Marítimo ha exinguido el fuego pero no ha podido evitar el hundimiento de la nave. / Jesús Renedo

Este medodía se ha prendido fuego una lacha motora de 10 metros de eslora cuando se encontraba navegando en aguas de la Bahía de Palma, en las proximidades de Cala Major.

La salvamar Libertas de Salvamento Marítimo, con base en Puerto Portals, ha acudido al lugar del suceso para sofocar el incendio.

Los tripulantes de la lancha, de nombre Diva, se han lanzado al agua y han sido rescatados por una neumática de prensa que estaba haciendo el seguimiento de una regata del astillero Contest.

Ambos estaban "muy asustados e impresionados", aunque han podido ser trasladados sanos y salvos a Calanova.

El barco siniestrado ha terminado hundido. 

Salvamento Marítimo ha recibido numerosas llamadas ya que la columna de humo provocada por el incendio se podía observar desde cualquier punto de la Bahía de Palma.

© Vídeo: Jesús Renedo.

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR