Incidence Sails llega a Baleares

Juan y Pablo Merayo toman el timón de esta velería de referencia en las Islas

Pablo y Juan Merayo, en las instalaciones de Incidence Sails en Palma.

Juan y Pablo Merayo, una referencia durante los últimos 20 años en la fabricación de velas, son ahora Incidence Sails Palma. La dupla Merayo cuenta con una nave de 1.200 metros cuadrados, la experiencia, la tecnología necesaria y el apoyo de una de las velerías más importantes a nivel mundial. Incidence Sails es referente en las regatas offshore internacionales, con victorias en la Vendée Globe, la Jules Verne, la Ruta del Ron, la  Transat Jacques Vabre, la  Solitaire du Figaro o la Mini Transat. Competiciones donde los diseños y materiales se ponen a prueba de verdad durante días y meses en el mar

Lo que hace la diferencia de Incidence Sails es el completo control de cada paso en el diseño y producción de una vela. Desde la investigación y desarrollo hasta las terminaciones finales, nada hay que esperar que llegue de lugares remotos, es un trabajo «todo hecho en casa» realizado por técnicos y artesanos de amplia experiencia.

Incidence Sails cuenta con una planta de producción en la Rochelle de 2.000 m² y una nueva planta tecnológica de membranas. Todos sus procesos se realizan en la Comunidad Europea, una ventaja para ahorrar dinero, tiempo en transportes y dificultades de importación.

Entre sus productos exclusivos están el D4 Membrana de fibras y film para mayores y génovas. Las fibras de poliester, kevlar, dynnema y carbono cuya cantidad y orientación son definidos según el barco. Como protección para velas de crucero se agrega dos taffetas exteriores de polyester. Son velas únicas y muy estéticas. También cuenta con el Dfi ® filamento exclusivo de Incidence Sails y la membrana constituida de filamentos «PREPEG» en forma de cintas, para mayores, genovas y también velas de portantes, sin límite de tamaño.

Estas cintas cubren la totalidad de la superficie de la vela, por lo que no es necesario de agregar ningún film o taffetas, lo que brinda una reducción importante del peso y mejor mantenimiento de la forma.

Además de estas tecnologías punta, Incidence Sails también cuenta con velas clásicas de primer nivel, confeccionadas de acuerdo al ancestral know how de los maestros veleros y concebidas para ganar y ser admiradas. Cada vela es única, como las que ha realizado para el Pen Duik III, el legendario clàsico de Tabarly, el Mariquita o el Moonbeam IV, entre muchos otros.

Incidence Sails Palma está en condiciones de ofrecer a la comunidad náutica de Baleares y a los barcos que hacen su refit en Palma todas estas velas exclusivas, contando con todo el apoyo, el servicio y la  experiencia de Juan y Pablo Merayo. 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR