Incontestable victoria del pollencí Angel Candel en Palamós

Ganó 10 de 12 mangas en la segunda prueba del circuito internacional Cutty Sark de Formula Kite

Àngel Candel, en lo más alto del podio en Palamós. /Fotografía: Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS.

El regatista del RCN Port de Pollença, Àngel Candel, ha ganado de una manera incontestable la competición de Palamós de la Cutty Sark Formula Kite en la categoría Advanced y se sitúa en el segundo puesto en la general del circuito en esta modalidad.

Candel venció en 10 de las 12 regatas disputadas este fin de semana. Como contaba con dos descartes, pudo descontar sus dos peores resultados que habían sido un segundo en la octava prueba y un retirado en la décima.

El valenciano Adrián Albiñana y el barcelonés Pau Soler completaron el podio de la jornada en segunda y tercera posición respectivamente.

En la primera jornada de regata, el garbí, un viento de origen térmico y componente sureste, permitió que el comité de regatas liderado por el oficial Alexandre Durán, completara las seis pruebas previstas en el programa del día. La segunda jornada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Palamós, comenzó con una densa niebla que dejó paso de nuevo al viento de origen térmico de una intensidad de entre 15 y 18 nudos y componente sur-suroeste. 

La última jornada la flota no pudo completar las pruebas programadas para el día debido que en el campo de regatas el viento apenas logró superar los siete nudos de intensidad, insuficiente para que los deportistas pudieran navegar con seguridad. Por tanto, los podios finales de la Cutty Sark FKSS 2022 Palamós estuvieron determinados por los resultados obtenidos en el segundo día de competición.

Palamós ha acogido la segunda prueba del circuito en la que se dieron cita más de cincuenta regatistas de diez nacionalidades diferentes con una amplia representación de los equipos nacionales de Israel, Polonia y Rusia. También habrá una gran participación de regatistas franceses. Tanto en categoría masculina como en femenina el elenco de regatistas es de primer nivel mundial. En mujeres cinco de las 10 mejores regatistas del mundo han participado en la competición de Palamós.

El brasileño Roque Lobo consiguió también una victoria casi perfecta con diez primeros puestos sobre doce mangas en la categoría Pro. Solo el valenciano Alejandro Climent consiguió hacerle una mínima sombra y se apropió del segundo puesto. La argentina Catalina Turienzo fue la mejor entre las féminas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR