Ineos Britannia ya construye su sede de Copa América en Mallorca

El sindicato británico confirma en un comunicado su elección de Palma y anuncia que empezará a entrenar a final de verano

El equipo INEOS Britannia confirmó ayer de manera oficial que establecerá una base de entrenamiento en el puerto de Palma como parte de sus preparativos para su participación en la 37ª Copa América que se disputará en Barcelona. Los entrenamientos que se llevarán a cabo en Mallorca marcarán el regreso del equipo liderado por Ben Ainslie al agua tras las Challenger Series celebradas en Auckland en marzo del año pasado.

El equipo británico informó en un comunicado que está construyendo ya su base de operaciones temporal en la Ribera de San Carlos, justo al lado del faro de Porto Pi, con el beneplácito de Ports de Balears. Los entrenamientos en el agua comenzarán a final del verano y se mantendrán hasta que el equipo se traslade a Barcelona para dar el último empujón a su asalto a la Copa de las 100 Guineas.

“Estudiamos una serie de lugares en toda Europa y Palma fue el claro ganador”, dijo Dave Endean, director de operaciones de INEOS Britannia. “Teníamos que seleccionar el lugar de entrenamiento de invierno desde hace mucho tiempo, incluso antes de que supiéramos con certeza la selección final del lugar para la Copa América. Palma cumplía todos los requisitos con excelentes instalaciones, tiempos cortos de viaje desde el Reino Unido y unas condiciones climáticas predecibles durante todo el año que nos permitirán tener muchas horas en el agua”, señaló Dave Endean.

El director de operaciones de INEOS remarcó que la Autoridad Portuaria de Balreares (APB) ha jugado un papel importante en la decisión de elegir Palma: “Han hecho todo lo posible para permitir nuestra transición sin problemas y esperamos mostrar durante nuestra estancia que Palma tiene unas instalaciones de navegación de clase mundial”.

La sede invernal del equipo estará ubicada en la zona de Porto Pi, lo que permitirá un fácil acceso a la Bahía de Palma, un campo de regatas conocido en todo el mundo por ser el escenario de competiciones como el Trofeo Princesa Sofía o la Copa del Rey.

Francesc Antich, presidente de la APB, afirmó que “una de las principales estrategias de Ports de Balears es apoyar la economía local, en la que el sector náutico juega un papel clave. Gracias al turismo, así como a las estrechas y consolidadas relaciones con sus respectivos pueblos y ciudades, nuestros puertos son capaces de acoger y albergar el más alto nivel de actividad náutica y de creación de empleo, y con ello invertir en el futuro. De la misma manera, apoyamos al equipo INEOS Britannia y les deseamos suerte”.

Al margen de los entrenamientos, el equipo de diseño de INEOS Britannia permanecerá en Brackley (Reino Unido), sede de la escuadra Mercedes-AMG Petronas F1, como parte del grupo de alto rendimiento que mezcla los equipos británicos de la Copa América Cup con el de Fórmula 1.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR