Jaume Colom será el nuevo nuevo presidente de la APB

El político del PSIB estaba hasta ahora a las órdenes de Iago Negueruela como secretario general de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern

El Consell de Govern ha aprobado hoy el nombramiento de Jaume Colom Adrover como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, en sustitución de Francesc Antich, el cual renunciaba al cargo hace unas semanas por motivos de salud.

Nacido en Sóller el 1960 y licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears el 1983, Colom era hasta ahora el secretario general de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de las Islas Baleares, cargo que ocupaba desde el 2019. Previamente, ejerció también como secretario general de la Conselleria de Trabajo, Comercio e industria desde el 2017 hasta el 2019.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ya formó parte del Consejo de Administración de este ente durante seis años, coincidiendo con su etapa como jefe de gabinete del Delegado del Gobierno de España en las Islas Baleares, cargo que ocupó del 2004 al 2011.

Con una dilatada trayectoria política, Colom ha estado regidor del Ayuntamiento de Sóller del 1987 al 2003, tanto a la oposición como el equipo de Gobierno; director general de Función Pública del Govern de las Islas Baleares, del 1999 al 2003; consejero electo del Consell de Mallorca, del 2011 al 2015; secretario técnico del Departamento de Territorio e infraestructuras del Consell de Mallorca, entre el 2015 y el 2016, y secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de esta misma institución del 2016 al 2017.

Este Acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Boletín Oficial del Estado.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR