Javier Sanz: “Estamos preparando a contrarreloj los Juegos Olímpicos de París”

El presidente de la vela española se muestra ilusionado y augura buenos resultados gracias al excelente momento de este deporte

El presidente de la federación española presentó en Galicia el mundial de la clase 6 metros.

Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), considera que este deporte se encuentra en buen momento en nuestro país. El equipo de técnicos federativos preparan ya a contrarreloj los próximos Juegos Olímpicos de París, pues en esta ocasión la pandemia ha reducido el ciclo habitual de cuatro años entre Olimpiadas a solo tres.

"La vela española está ahora en un momento bueno. Estamos ya preparando los Juegos Olímpicos de París a marchas forzadas. Esperamos obtener unos buenos resultados, dar continuidad. Faltan solo dos años y medio de preparación y vamos un poco cortos con el Covid-19. Pero lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer las cosas bien", ha declarado en una entrevista publicada en la web de la federación nacional.

En esa línea, manifiesta: "Creo que el periodo más corto entre Juegos condiciona el trabajo de la Federación porque vamos contrarreloj. Ya empiezan los campeonatos del mundo y los campeonatos de Europa para la clasificación".

"No podemos prepararlo tan bien como si tuviéramos un año más. Pero es así para todos, no hay diferencias. Vamos a estar todos igual. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión preparando a todo el equipo olímpico para obtener los resultados en París", añade.

Sanz estuvo presente en el stand de Galicia en la feria de turismo FITUR con motivo de la presentación allí del Xacobeo 6mR Worlds 2022, campeonato del mundo de la clase 6 Metros de vela que se disputará en Sanxenxo.

"Todos queremos un Campeonato del Mundo o un Campeonato de Europa, es como unos Juegos Olímpicos. Es casi el fin de una trayectoria como organización hacer un Campeonato del Mundo en España. Y más de esta clase, con la categoría de los participantes de esta regata que son verdaderos profesionales y tienen un gran prestigio", señala.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR