Jornada de puertas abiertas a bordo del patrullero Formentor en Sóller y Pollensa

El buque de la Armada ha recalado hoy en la Estación Naval de Sóller y mañana atracará en el Reial Club Nàutic Port de Pollença, donde podrá ser visitado

El Patrullero Formentor realiza vigilancias frecuentes en el Mar Balear.

El patrullero "Formentor", unidad de la Armada con base en el Arsenal de Cartagena, realizará escala en Sóller el lunes 5 de junio y en Pollensa  el martes 6 de junio, en el marco de una de las navegaciones de vigilancia marítima que el buque realiza de manera frecuente en aguas del archipiélago balear.

El buque ofrecerá jornadas de puertas abiertas, atracado en la Estación Naval de Sóller el día 5 y en el Real Club Náutico del Port de Pollensa el día 6. En ambas jornadas será visitable de 18:00 a 21:00 horas y a continuación, al ocaso (sobre las 21:20 horas), se celebrará un arriado solemne de Bandera.

Con esta actividad, el "Formentor", unidad que toma su nombre del cabo más septentrional de la isla de Mallorca, pretende mostrar los medios y capacidades con los que desempeña sus cometidos operativos 

El patrullero “Formentor”, perteneciente a la clase “Toralla”, fue construido en los Astilleros Viudes (Barcelona) y entregado a la Armada en 1989.

Forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR