Juan Díaz Cano, reelegido presidente de la Real Liga Naval Española

Le acompañan en la Junta de Gobierno de esta centenaria institución el capitán de navío Marcelino González Fernández, como vicepresidente; Juan Melgar Fernández de Henestrosa, como secretario general; y Susana Jiménez Rodríguez, como tesorera.

El resto de la Junta de Gobierno queda constituida por Florentino Antón Reglero, Francisco Javier Aragón Cánovas, José Luis Asúnsolo García, Pascual Berbegal Guerrero, Oscar Bernedo Antoñanzas, Ignacio Buqueras Bach, Federico Esteve Jaquotot, Luis Fariña Filgueira, Emilio Fernández Sánchez, Juan Ignacio Pinedo del Campo y Leopoldo Seijas Candelas.

Juan Díaz Cano ingresó en la RLNE en el año 1998, formando parte de su Junta de Gobierno a partir del año 1999. En el año 2008 fue designado Director de Proa a la Mar, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Desde su incorporación a la revista, la línea editorial sufrió un cambio encaminado a reescribir y dar a conocer la historia naval española. Desde el noviembre de 2010 hasta enero de 2013 ostentó el cargo de Vicepresidente de la RLNE y de Presidente de la Comisión Ejecutiva de la institución. Ostenta el cargo de Presidente de la RLNE desde enero de 2013.

La Real liga Naval data del año 1900 en que fuese fundada por Antonio Maura y otros relevantes personajes de la época. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR