Juan Miquel Catany: un presidente clave en la modernización del CN Arenal

Fallece a los 86 años un protagonista crucial de la historia del club que estuvo al frente de la entidad durante más de dos décadas

Catany fue presidente del CN Arenal entre 1973 y 1994.

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha recibido con consternación la noticia del fallecimiento de Juan Miquel Catany, quien fuera presidente del club entre los años 1973 y 1994. Catany y sus juntas directivas tomaron el relevo de la presidencia de Don Antonio Galmés y lideraron la construcción y la segunda ampliación del puerto, hasta dejarlo tal como hoy lo conocemos.

Nacido en Llucmajor en 1936, de carácter emprendedor, desarrolló su carrera como  arquitecto técnico de profesión. Heredó de su padre, miembro fundador del club, la condición de socio del CNA y gracias a su gran pasión por el mar y la navegación tanto a vela como a motor se convirtió también en miembro fundador del Club Nàutic S'Estanyol. A sus 86 años, el fallecimiento de este histórico líder coincide con la celebración del 70 aniversario del CNA. 

Durante su presidencia, que abarcó dos decisivas décadas desde poco antes de la muerte de Franco hasta poco después de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, Catany defendió la náutica al frente de la entidad en plena transición española.  

La junta directiva del CNA quiere trasladar, en nombre de todo su personal y asociados, su más sentido pésame y todo su cariño a sus familiares de esta importante figura en la historia del club y de la náutica balear, en especial a su mujer Francisca y a sus dos hijas, María Luisa y Juana María.

“Para toda la familia del CNA, la pérdida de don Miquel ha sido todo un mazazo. Hace poco, coincidiendo con el 70 aniversario celebramos hace poco una comida de ex directivas, con ex miembros de juntas y ex presidentes del club, y disfrutamos mucho de su presencia. Estaba con el humor de siempre, riendo mucho, y lo pasamos en grande”, recuerda Òscar Estellers, actual presidente del CNA. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR