La 37ª Copa América empezará el 22 de agosto de 2024

Grant Dalton ha presentado hoy el nuevo logo de la competición, obra del estudio de diseño Pràctica, con sedes en Barcelona y Nueva York

La 37ª America’s Cup de 2024 ya es una realidad palpable en Barcelona. Y para celebrarlo, ACE Barcelona S.L., la empresa organizadora del evento creada por el defensor y propietario de los derechos, Emirates Team New Zealand, ha ofrecido una presentación a los medios en el Museu Marítim de Barcelona.

Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona, ha adelantado que la Ceremonia Oficial de Inicio de la 37ª America's Cup se celebrará en Barcelona el 22 de agosto de 2024. Le seguirán la prueba preliminar final y las Challenger Selection Series, que conducirán al America's Cup Match. Durante 2023/principios de 2024, existe la posibilidad de que se celebren hasta tres eventos preliminares. Durante el verano de 2023 todos los equipos tendrán su base instalada y estarán entrenando en Barcelona.

La 37ª America's Cup constará de varias pruebas que culminarán en el Match de octubre. Las Regatas Preliminares servirán como regatas de calentamiento antes de las Challenger Selection Series, en las que se decidirá quién avanza y se enfrenta al Defender por el premio final. Además, tanto las mujeres como los jóvenes de la Women’s y de la Youth America's Cup se lanzarán a competir al más alto nivel, abriendo así el camino hacia el futuro de la America's Cup.

Por primera vez en 171 años de historia se disputará una America’s Cup de mujeres. El centro neurálgico de la competición de la Women’s & Youth America's Cup será el Port Olímpic, que está siendo sometido a una importante remodelación para acoger a los equipos, así como el proyecto Hydrogen de barcos de motor de hidrógeno con hidroalas (foils), como el Chase One de Emirates Team New Zealand que será todo un ejemplo de sostenibilidad para la industria marítima a nivel mundial, y de contribución a la Economía Azul de Barcelona.

El punto álgido de la presentación ha sido el lanzamiento del nuevo logo e imagen de la 37ª America’s Cup. Grant Dalton ha explicado la elección de la agencia responsable del nuevo diseño, que “une los valores de la America’s Cup y Barcelona, además de otorgar a la ciudad más protagonismo que nunca en la historia del trofeo más antiguo en el deporte internacional”.  

El diseño y el proceso de selección ha sido organizado por la ADG-FAD, una asociación sin ánimo de lucro a escala nacional formada por directores de arte y diseñadores gráficos de España que de una lista final de tres finalistas, ha acabado eligiendo al estudio de diseño e identidad Pràctica, con sedes en Barcelona y Nueva York.

“El diseño de la 37ª America’s Cup propone situar a la Copa de las 100 Guineas como el elemento central más importante de la competición, concediéndole el máximo protagonismo a través del lenguaje visual que también sugiere Barcelona y todo aquello que la hace única”, ha asegurado Javier Arizu, socio de Pràctica. 

“El símbolo de la America’s Cup ha sido reinterpretado y sintetizado con el fin de que pueda ser reproducido en todos los tamaños y medios, y está alineado con una letra ‘B’ en negrita que representa directamente a Barcelona”, ha explicado Anna Berbiela, también socia de Pràctica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR