La APB sigue adelante con la competencia de proyectos del Moll Vell

La Mesa de Aperturas convoca una sesión pública a través de videoconferencia para el examen de la documentación aportada por Astilleros de Mallorca y Varadero de Valencia

La competencia de proyectos pone en juego la zona destacada en rojo.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) sigue adelante con el trámite de la competencia de proyectos instada por Astilleros de Mallorca para la construcción de centro de mantenimiento con capacidad para elevar yates de 5.000 toneladas en el Moll de Palma. Ello se deduce de la convocatoria, el próximo 6 de marzo, de una sesión pública para el examen de las dos ofertas presentadas dentro del plazo legal.

La competencia de proyectos para la realización de esta obra, así como la explotación de 117.000 metros cuadrados de espacio público portuario por un periodo de 50 años, nace de una propuesta  formalizada en su día por Astilleros de Mallorca y aceptada por el Consejo de Administración de la APB tras el visto bueno de los servicios jurídicos de Puertos del Estado.

Cuando apenas faltaban dos días para que expirara el plazo de un mes y medio dado por la APB para la presentación de otras alternativas empresariales, Varadero de Valencia, sociedad perteneciente al Grupo IPM, registró un segundo proyecto.

La comprobación de la documentación aportada por ambas empresas se podrá seguir por videoconferencia, a partir de las 12.30 horas del lunes 6 de marzo, en cualquiera de los siguientes enlaces:

En caso de desear asistir presencialmente, es necesario enviar un mensaje con el nombre del interesado al correo electrónico: secretaria@portsdebalears.com.

La APB advierte de que, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado, “se respetará la confidencialidad de los proyectos y de la documentación presentada”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR