La APB venderá a particulares 10 terrazas en el Portixol

El ente portuario pretende obtener unos 452.526 euros por 376 metros cuadrados de unos espacios que habían sido "integrados" en las viviendas en esta zona del puerto de Palma

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó el pasado 29 de septiembre en sesión ordinaria la propuesta de enajenación a particulares de 10 terrenos a los titulares de las viviendas anexas en la zona del Portixol del puerto de Palma.

Según explica la APB en un comunicado, muchas de las terrazas de las viviendas en esta zona del puerto de Palma son patrimonio del ente portuario. Sin embargo, la APB considera que se trata de unos espacios que “no tienen interés portuario” por lo que el Consejo de Administración ha establecido unas condiciones de venta para los propietarios colindantes, que de hecho llevan haciendo uso de estas terrazas durante años.

En caso de que estos vecinos deseen adquirirlas, deberán abonar a la APB el valor del mercado, que ha sido calculado por una empresa de tasación independiente, que asciende a 1.051 euros el metro cuadrado. En caso de no estar interesados en su adquisición, la APB se reserva el derecho a tramitar la cesión de uso que implicará el deber del usuario de pago de un importe por ocupación de un bien patrimonial de la APB, o a requerirle para la remoción del murete o vallado delimitador.

El importe total de la enajenación es de unos 452.526 euros, por alrededor de 376 metros cuadrados. En junio de 2021 se notificó a los afectados la propuesta de venta acordada también por el Consejo de Administración. 10 de ellos ya han mostrado su intención firme de comprar, algunos con un plan de pagos fraccionados.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR