La armada andritxola apunta al mundial de vela adaptada

El equipo español que compite en el campeonato del Mundo de Hansa 303 está formado por Isaías Iglesias, Sergi Roig, Ana Gelpiu, Violeta del Reino y el entrenador Juanjo Beltrán

La regatista mallorquina Violeta del Reino lucha por revalidar el título en el Campeonato del Mundo de vela adaptada de la clase Hansa 303, que se disputa hasta el próximo sábado en aguas de Palermo (Italia).

En el evento participan 121 regatistas de 19 países, entre ellos el equipo español que está formado por Isaías Iglesias, Sergi Roig, Ana Gelpiu, Violeta del Reino y el entrenador Juanjo Beltrán, todos ellos regatistas del Club de Vela Port d’Andrtax.

Una de las favoritas para esta competición es Violeta del Reino, doble campeona  mundial de la categoría Hansa 303 (2017 y 2019). Del Reino, nacida en Madrid pero que vive en Mallorca desde hace más de 20 años, tiene uno de los palmarés más brillantes de la vela balear de los últimos años.

En el campeonato navegarán las clases Hansa 2.3, 303 Single y Doble y Liberty. Ayer estaba previsto el inicio de la competición. De hecho los regatistas salieron al mar sobre las 9.30 horas con unos cinco nudos de viento, pero una repentina tormenta con lluvia, relámpagos y rachas de 25 nudos obligó a la organización a suspender las regatas.

La organización espera que hoy se pueda dar inicio al Campeonato del Mundo de vela adaptada. El programa de competición establece que se llevarán a cabo dos pruebas por día hasta el sábado 9 de octubre.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR