La artesanía y el ingenio creativo brillan en el mercadillo del Christmas Festival del Club de Mar

Los ciudadanos volvieron a disfrutar de una animada jornada en las instalaciones del club recreándose con la amplia oferta lúdica, participando en un nuevo showcooking de Tomeu Caldentey y degustando las propuestas gastronómicas del circuito Food Trucks. El mercadillo solidario a beneficio de ASPANOB celebra mañana su último día de actividad.

La artesanía y el ingenio creativo reinan con mayúsculas en los expositores que son la esencia del Christmas Festival. El mercadillo solidario que organiza el Club de Mallorca a beneficio de ASPANOB vivió una nueva y animada jornada en la que los ciudadanos pudieron disfrutar un día más de la sabrosa experiencia culinaria del chef Tomeu Caldentey, que dirigió un nueva sesión de su showcooking navideño; degustar las propuestas gastronómicas del circuito Food Trucks; y recrearse en la pista de hielo y con el resto de actividades, talleres y espectáculos programados durante el día.

En su tercera edición, el mercadillo navideño inspirado en los tradicionales puestos del norte de Europa, reúne a cerca de una veintena de expositores, cuyo común denominador es la originalidad de los productos que ofrecen, la mayoría producidos de forma artesanal: artículos de aire mediterráneo, de Cätikät; ropa para los más pequeños pintada a mano, de Mouse and Pepper; el sorprendente abono decorativo, de Hydrocrystal; bolsos y bisutería, de Bissue Star y Mandana; artículos de decoración realizados con madera, de La Letraría; adornos, accesorios y objetos de decoración, de Bh Handmade Crafts; bolsos ‘vintage’ y joyería, de Caprixos con Arte; cojines y textiles inspirados en artistas, de Entre Telas; accesorios textiles para mascotas, de Creaciones Dayda, y los minerales de Onix Mallorca, entre otras muchas propuestas han animado a muchos a realizar las primeras compras de Navidad.

Ingenio y artesanía se unen también en la serie de belenes que integran la exposición de nacimientos que acoge el Club de Mar Mar coincidiendo con el Christimas Festival. La muestra organizada por la Agrupación de Betlemistes Francesc Rosselló sigue cautivando a sus numerosos visitantes con las curiosas natividades representativas de otros países, y belenes en miniatura, auténticas obras de ingeniería, creados sobre todo tipo de soportes: desde una cáscara de pipa calabaza y una nuez; hasta una maleta, una antigua caja de bombones, un pastillero y una cómoda.

La oferta lúdica y los Food Trucks mantuvieron animado el ambiente hasta la tarde, momento en el que el chef Tomeu Caldentey protagonizó una nueva entrega de su schowcooking solidario. Caldentey, galardonado con la estrella Michelín, volvió a congregar a un numeroso público que siguió con interés los pasos de su receta ‘pizzaïmada’, un suculento plato con el que el cocinero demostró la versatilidad de un alimento tan tradicional como es la ensaïmada para transformarlo en un suculento bocado dulce y salado totalmente nuevo.

Cabe recordar que todos los beneficios del mercadillo serán destinados a ASPANOB, asociación con la que el Club de Mar Mallorca colabora de manera regular dentro de sus acciones de compromiso social corporativo. Además, de manera paralela al mercadillo, el Club de Mar, en colaboración con la Asociación Lions International, llevará a cabo su campaña de recogida de juguetes para los niños que se encuentran hospitalizados.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARTES 8 DE DICIEMBRE

El tradicional mercadillo solidario que organiza el club mallorquín clausura mañana esta edición con nuevas actividades durante toda la jornada.

12.00-21.00 h: Exposición de Belenes

12:00 h: ‘Mickey & Minnie’, actuación infantil a cargo de Cocowifun

16:00 h: Espectáculo infantil, a cargo de los Mopis

17:00 h: Actuación musical, a cargo de Jess & Vanessa (piano y voz)

17:30 h: Schowcooking Navideño, a cargo del chef Tomeu Caldentey

18:00 h: Actuación musical, a cargo de Alambres

19:00 h: Dj

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR