La ceniza del volcán cubre los barcos de la Mini Transat

El Avellà de Felip Moll, que se encuentra en el Puerto de La Palma a la espera de la salida de la segunda etapa, amaneció teñido de negro

De esta forma, cubierto de ceniza, es como amaneció ayer el Allevà, la embarcación con la que  Felip Moll está participando en la Mini Transat 2021. El barco del menorquín está amarrado en el puerto de Santa Cruz de la Palma a la espera de iniciar la segunda etapa de esta regata oceánica.

Las tareas de limpieza han ocupado estos días a muchos de los patrones de la competición. Los regatistas han eliminado con agua a presión una gruesa capa de ceniza que se había depositado sobre las cubiertas de las embarcaciones y que da una idea de la cantidad de partículas que están suspendidas en el aire un mes después del comienzo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Una vez reagrupados los participantes de la Mini Transat en la Palma, los patrones preparan sus embarcaciones, que en algunos casos han sufrido alguna avería, para partir el próximo viernes 29 de octubre rumbo en la Isla de Guadalupe, en el mar Caribe, que acoge el final de la segunda y definitiva etapa de esta Mini Transat 2021.

Los dos representantes de Baleares lograron completar con éxito la primera etapa de la regata y lo hicieron casi al mismo tiempo. El mallorquín José Linares cruzó la meta en la posición 54 de la categoría de Series y Felip Moll, del CN Ciutadella, lo hizo en el puesto 55.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR