La clase Mini se apunta a la Regata 100 Milles entre Illes

La prueba partirá el jueves día 6 de abril del Club Nàutic Ciutadella y se espera una participación de más de 40 embarcaciones, entre ellas 18 minis

El Club Nàutic Ciutadella prepara ya la tercera edición de la Regata 100 Milles entre Illes con una importante novedad. Este año se ha incorporado a esta prueba de altura la clase mini 6.50 que ha incluido a la competición menorquina dentro del calendario oficial de la categoría.

La Regata 100 Milles entre Illes partirá el jueves día 6 de abril del Club Nàutic Ciutadella y la entrega de trofeos es el día sábado 8 de abril. De momento hay 18 embarcaciones de la categoría Mini 6.50 inscritas, 13 veleros con rating RI y siete en crucero ORC.

La prueba consistirá en un recorrido costero entre las islas de Menorca y Mallorca, con salida en Ciutadella en dirección al Faralló d'Aubarca. Tras virar el islote situado en la costa mallorquina de Artà, las embarcaciones pondrán rumbo a Menorca hacia la Isla del Aire y la regata finalizará frente al Club Nàutic Ciutadella.

La travesía podrá seguirse al momento, pues todos los barcos de clase crucero deberán activar obligatoriamente el seguimiento de la regata mediante la aplicación Estela, mientras que los participantes de la clase Mini 6.50 deberá uso un dispositivo tracker que la organización facilitará para los días de la regata.

Entre los inscritos de la clase Mini 6.50 se encuentra los mallorquines Aina Bauzà (CV Port d’Andratx) y Hugo Ramón (RCN Palma) y el menorquín Felip Moll (CN Ciutadella) y la participación de esta categoría se completa con representantes de Canarias, Cataluña, Italia, Francia, Austria, Polonia e Irlanda.

Por lo que respecta a la clase Crucero, en la regata participarán el Chica Txeca, de Toni Pons, S’AviMiki, de Miguel Pons, y el Panarea, de Joan Bartomeu, que fueron los ganadores en la edición del año pasado.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR