La clase Windsurfer quiere convertirse en una nueva referencia

Presentado el International Windsurfer Ibiza Meeting que se disputará en mayo en Ibiza con la organización de Es Nàutic de Sant Antoni

La clase windsurfer se reunirá el primer fin de semana de mayo en Ibiza.

El Club Nàutic S’Arenal ha sido el lugar escogido para la presentación oficial del International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM), que se disputará del 5 al 7 de mayo en el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) de Ibiza, y que este año además tendrá carácter de Copa de España de la clase Windsurfer, con modalidad Open, abierta a participación internacional, por lo que habrá un vencedor del Open y otro nacional. 

El director técnico del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y miembro de la Junta Directiva y secretario autonómico de la Clase Windsurfer España, Enrique Mas, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la clase, y promocionarla entre los clubs de la isla para crear afición. “Falta consolidar la clase en Mallorca” ha asegurado Mas. Por este motivo, además de la presentación realizada ayer en el CN S’Arenal, el evento será presentado en otros dos clubes, el Club Nàutic Sa Ràpita y el Club Marítimo San Antonio de la Playa de Can Pastilla. “He escogido estos clubes porque es donde hay posibilidades de que la clase arranque rápido, son grandes entidades que promocionan la vela muy bien, y además, tienen la playa al lado” ha explicado Mas. Son muchos los atractivos que ofrece la clase windsurfer a los regatistas, ya que no es muy exigente, aunque sí competitiva, pero también muy social, opina el director técnico del CNSA.

En este sentido, el gerente del Club Nàutic S’Arenal, Ferran Muniesa, ha mostrado su interés por la promoción de esta clase. “Como uno de los clubes que más windsurfers tiene de Baleares, creemos que tiene un hueco muy bueno, ya que favorece un ambiente fantástico y además cuenta con un rango de edad muy amplio, y tiene un precio asequible” ha reconocido Muniesa. 

La clase windsurfer cuenta con una filosofía propia, “Sail different”. El coste del equipamiento es muy asequible, unos 2.500 euros con funda incluida, y a pesar de que todas las tablas son iguales (de carbono, con una vela de 5.7m2, orza abatible y botavara extensible), las categorías no son por edad, sino por peso, y están abiertas a cualquier persona que quiera participar. “Puedes decidir participar el mismo día, solo tienes que sacarte el carnet de la clase al momento y alquilar alguna de las tablas que hay a disposición de los regatistas” ha explicado el director técnico del CNSA. 

 “Lo mejor es la cohesión y todo lo que se organiza alrededor del evento, es una clase muy social también y se crea muy buen ambiente” ha asegurado Mas. Además, en los eventos deportivos no solo los regatistas disfrutan, sino también sus acompañantes. “Los acompañantes se inscriben también y reciben todos los servicios igual que los participantes, incluso les sacamos en barco para que vean  la regata” ha explicado Mas. 

Por el momento, 46 regatistas nacionales e internacionales se darán cita el próximo mes de mayo en Ibiza para disputar el International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM), aunque el director técnico del CNSA espera llegar a 60 inscritos. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR