La regata se ha desarrollado sobre el recorrido número 1, Port Adriano a Dragonera, navegando un total de 21 millas, barlovento sotavento comprendidas entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la isla Dragonera dejando ésta por estribor, la baliza situada frente a la Mola fondeada en las coordenadas 39.31.720N/002.21.180E, hasta alcanzar, de nuevo, la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida.
La navegación hacia la isla de Dragonera se ha realizado con viento estable de dirección 140 de media y a 13,14 nudos. La flota se ha quedado sin viento durante veinte minutos en el momento de dar la vuelta a la isla y el recorrido de navegación hacia puerto ha sido de dirección 150-160 con rachas de hasta 22 nudos, siendo estable la vuelta de 18 a 19 nudos de viento.
Durante la vuelta a Dragonera, el estado de la mar ha regalado momentos de regata de enorme espectacularidad. "A sotavento de la isla hemos roto la mayor con un rizo, las olas eran muy grandes y las fuertes rachas de viento ha hecho sufrir mucho al barco en determinados momentos" ha afirmado Xano, uno de los tripulantes de la embarcación Calima que finalmente se ha visto obligada a retirarse de este primer día de regata, al igual que el Enterprise y el Margarita está linda la mar.
La clasificación general de la regata en la Clase Espíritu de Tradición queda como sigue:
1ª Hardship III del armador Thomas Tillbert
2º Fatima del armador Diego Caro
3º Calima del armador de Javier Pujol.DNF
....
Por lo que respecta a la Clase Época la clasificación general ha quedado de la siguiente manera:
1º Manitou del armador Philip Jordan
2º Marigan del armador Tim Liesenhoff
3º Enterprise del armador Albert Kusak.DNF