
El mallorquín Jaume Triay forma parte del equipo de ingenieros de Alinghi Red Bull Racing.
La Copa América llega este sábado al Club Náutic Cala Gamba con la presencia de Jaume Triay, el miembro más joven de los 120 integrantes del Alinghi Red Bull Racing, uno de los candidatos a llevarse la Copa de las Cien Guineas que se pone en juego el año que viene en Barcelona.
Triay es un ingeniero naval mallorquín de 22 años y dará una charla coloquio el sábado a las 11 de la mañana en Cala Gamba en la que contará su experiencia en esta competición y responderá a todas las preguntas que el público asistente quiera hacerle.
Jaume Triay se incorporó hace solo unos meses al equipo del estudio cántabro Botín Partners que diseña para el equipo suizo Alinghi Red Bull Racing el AC75 que luchará por la Copa América.
Tras ese inesperado fichaje para Botín, ahora continúa cumpliendo sus sueños implicándose en el diseño de la competición más relevante del calendario internacional de regatas de velocidad. En concreto, su objetivo está centrado en los sistemas que predicen la velocidad del barco. Un factor clave en esta competición en el que la tecnología y el diseño se convierten en las piezas clave para conseguir completar un buen papel.
Este será un fin de semana pleno de actividad en el Club Nàutic Cala Gamba pues viernes y sábado han sido los días elegidos para desarrollar el único curso de vela latina que ofrece la entidad cada año. El sábado también será un gran día para conocer el club pues se ha preparado una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan conocer las instalaciones del club y darse un paseo por el EcoMuseu Marítim que aloja en el Moll de sa Fusta un nutrido grupo de embarcaciones tradicionales, alguna de las cuáles suma ya 130 años de vida marinera.