La digitalización llega al sector logístico. ¿Cuál es el (mejor) camino?

Apenas un 36% de las empresas del ramo han iniciado un proceso de digitalización. Es imperativa para incrementar la percepción de calidad en el cliente.

El 99% de las mercancías de Baleares llegan por mar y dependen del sector logístico.

Visual Trans, empresa especializada en desarrollar soluciones de software específico para el sector transitario, organiza mañana jueves (17 de febrero) el evento “Digitalización en logística. Desmitificando la transformación digital”.

Completamente gratuito, los usuarios podrán registrarse para acceder al mismo a través del enlace https://visualtrans.ac-page.com/2022-01-futurovisualtrans-02-registro para participar el próximo de 17 de febrero a las 10:00 horas, con una duración estimada de 40 minutos.

Este encuentro digital, que se celebrará a través de la plataforma VIDIV, se dirige a profesionales del sector transitario con el fin de poder debatir de manera abierta cómo y por qué –desde una perspectiva práctica y útil- es necesaria la digitalización de su propio sector, con el foco puesto en mejorar la eficiencia de las compañías transitarias.

La implementación de herramientas tecnológicas aporta un claro salto de calidad al servicio entregado a los clientes; usuarios que están –por otro lado- plenamente acostumbrados a utilizar tecnologías muy similares en otras facetas (incluso personales) de su vida. A nadie le resulta ajeno adquirir un producto a través de Amazon y, prácticamente, la mayoría de nosotros queremos conocer –con detalle- la ubicación de nuestra compra, lo cual otorga un plus de confianza al comprador. De este modo, todo el sector logístico debe situar en su hoja de ruta la digitalización de diversas parcelas para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Pablo Cruz, coordinador comercial de Visual Trans, argumenta que “Llevamos años escuchando hablar de blockchain, Machine Learning, IA, Gemelos digitales, etc y su previsible impacto en la logística. Pero la realidad es que a la mayoría de empresas esto le suena lejano y tienen otros problemas más cotidianos que sí se pueden resolver de forma práctica con la tecnología.”.

Ante dicha situación del sector logístico se pone de manifiesto la imperiosa necesidad de apostar por la digitalización de las empresas para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades de un mercado que, cada vez más, se transforma rápidamente.
Por ello, se hace necesario que todas las compañía dispongan de los partners de confianza que les exploren las mejores tecnologías existentes en función de variables concretas

El jueves 17 de febrero, a las 10:00, Visual Trans contará con la visión de dos expertos: Antonio Búa, delegado en Galicia Sur de la Asociación Nacional del Transporte, y Rubén Pérez, CEO de Lantia Marítima para hablar de los retos que enfrentan las empresas de logística en su proceso de digitalización y ofrecer su experiencia para mejorar el día a día de las empresas del transporte gracias a la tecnología. De igual modo, participará Pablo Cruz, CCO de Visual Trans.

Para asistir al evento –completamente gratuito- sólo es necesario registrarse en la web www.visualtrans.com o directamente en este enlace.

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