La electrificación de la náutica choca con la realidad

 GN PODCAST // El presidente de la asociación de empresas de chárter se moja desde su experiencia: "El futuro no es eléctrico. Con la batería de un Tesla no sales ni de la Bahía de Palma. Menos electricidad y más fomentar la vela".

Los barcos eléctricos están lejos de ofrecer las prestaciones que demanda el chárter.

No es fácil encontrar voces que pongan en entredicho el discurso oficial sobre la supuestamente ineludible transición hacia una náutica de recreo 100% eléctrica. El Govern balear planea, sobre esta premisa, la prohibición de barcos de combustión interna de chárter en 2030. Pero hay un problema: los astilleros que suministran a ese sector están muy lejos de encontrar una solución segura y fiable que prescinda por completo de los motores diésel y de gasolina.

José María Jiménez, empresario de chárter y presidente de la asociación balear de alquiler de barcos, advierte de que la propuesta del Govern significaría la muerte de esta actividad y se pregunta por qué, en lugar de abrazar quimeras, los políticos no apuestan por fomentar la vela y la instalación de placas solares que permitan utilizar la electrónica a bordo sin la necesidad de arrancar el motor.

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