La estación marítima de Alcúdia tendrá bar después de 12 años

La APB adjudica a la empresa Estrella Rental Houses una concesión para una cafetería. Este el cuarto concurso que convocaba el ente portuario

La estación marítima del puerto de Alcúdia contará en breve con un bar cafetería. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado a la empresa Estrella Rental Houses esta concesión que llevaba más de una década sin servicio por la falta de ofertas para hacerse cargo de este negocio.

Hace 12 años desde que se construyó esta infraestructura portuaria en el norte de Mallorca pero la APB no había conseguido hasta ahora que ningún empresario se interesase en la explotación del bar de la terminal de pasajeros. A lo largo de este tiempo, el ente portuario ha tenido que convocar cuatro concursos, pues los tres primeros quedaron desiertos.

El Consejo de Administración de la APB ha acordado la elección de la empresa Estrella Rental Houses como solución más ventajosa del concurso público convocado para la gestión del bar cafetería restaurante de la estación marítima del puerto de Alcúdia. Así, esta empresa explotará dos dependencias integradas en el edificio, distribuidas en dos plantas, con 109 metros cuadrados de superficie, una de 49 metros cuadrados en planta baja destinada a bar cafetería y otra de 60 metros cuadrados en entresuelo dedicado a restaurante.

Estrella Rental Houses propondrá el acondicionamiento y la instalación de mobiliario, tal como mesas y sillas, pudiendo ser utilizado de forma indiferente tanto por los usuarios de la terminal, con independencia de haber consumido o realizado gasto alguno en el bar-restaurante-cafetería, como por los clientes del concesionario.

Tal y como consta en los pliegos del concurso, la empresa adjudicataria prestará particular atención a la planificación de los servicios y sus horarios en función de la programación de las escalas de buques con pasaje, por lo que el establecimiento deberá permanecer abierto de manera obligatoria durante el embarque de pasajeros.

La cuantía anual de la tasa de ocupación asciende a 14.470 euros. La adjudicataria ha ofrecido una mejora anual de 1.000 euros, además del 4% de la facturación exigido en los pliegos del concurso. La duración de la autorización será de diez años.

La Estación Marítima del puerto de Alcúdia recibe cerca de 340.000 pasajeros al año, pero sus características no resultan las más favorables para un negocio de restauración. A pesar de su buena ubicación y de estar conectada con el resto del puerto con un paseo peatonal, el estar de espaldas al mar en un edificio al margen del resto hace que sus clientes estén prácticamente limitados a los pasajeros de las líneas marítimas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR